Impresoras 3d para metal mas rápidas y mejores, según Sigma Labs y Interactive Machines

Publicado por i3dCarlos en

Ambas empresas desarrollarán juntas una nueva generación de impresoras 3d para metal mas rápidas y eficaces.

Sigma Labs acaba de anunciar la firma de un protocolo de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con Interactive Machines para explorar la formación de una joint venture con el propósito de desarrollar y comercializar la próxima generación de impresoras 3D para metal con un aumento de su producción de hasta diez veces superior a las actuales.
Se trata de un objetivo complicado de alcanzar aunque si lo consiguen es facil que la industria aeroespacial, automovilística y médica, por citar solo algunas, muestren interés en el resultado.
Ambas empresas entienden que mas allá de la impresión 3d doméstica y comercial, existe todo un mundo de beneficios en las impresoras 3d para metal. Los actuales métodos de impresión 3d con metal aún distan mucho de ser competitivos, y por tanto el margen de mejora es enorme. Ambas empresas se conceden un plazo de al menos un año para poder mostrar algo. Antes será necesario un acuerdo definitivo, previsto para antes de finales del junio, para despues tener un primer prototipo que mostrar en el tercer trimestre de 2014.
El acuerdo entre ambas empresas implica que Sigma Labs se quede con la exclusiva a nivel mundial de la fabricación de estas nuevas impresoras 3d para metal, mientras que la otra empresa implicada, Interactive Machines Inc, se quedaría con la exclusiva de la Propiedad industrial, lo que generaría royalties como resultado.
El comunicado de ambas empresas, curiosamente, no hace ninguna mención al proceso o tecnología específica que se está desarrollando para estas impresoras 3d para metal, sin embargo han mencionado que el trabajo conjunto de ambas empresas con sus respectivas areas de especialización será importante para crear una máquina única diseñada para mejorar significativamente la impresión 3d con metal en términos de tasa de deposición. Curiosamente, actualmente no hay impresoras 3D para metal que usen como técnica la deposición de material, ya que la deposición ha demostrado no ser una técnica idona con metales. ¿Será eso una pista de por donde van los tiros del desarrollo de estas empresas?.
impresoras 3d para metal
Estaremos pendientes de ver si de verdad se ponen de acuerdo, y finalmente llevan a término este proyecto que ofrezca una nueva generación de impresoras 3d para metal.
Ya hemos hablado alguna vez de la importancia del I+D en la impresión 3d, no solo por la necesidad de mantenerse a la cabeza de la industria como un factor de supervivencia de los fabricantes, sino también por la capacidad de penetración de esta tecnología en todas las capas de nuestra economía y sociedad según vaya evolucionando la técnología y haciéndose mas asequible en términos económicos y de manejo.
Por tanto, estos esfuerzos son bienvenidos, ya que contribuirán a la expansión de esta tecnología. ¿Os imagináis las consecuencias que tendría para sectores como la joyería, la juguetería, la mecánica, o la robótica, por decir algunas? Es decir, las mejoras en las impresoras 3d para metal serán en un principio felizmente acogidas por la industria aeroespacial, automovilística, etc, pero en una segunda fase, estas impresoras 3d para metal llegarán a talleres, ferreterías, estudios de diseño, tiendas, etc, y ahí es donde se producen los cambios de verdad, cambios que estamos ansiosos de ver.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados