Material de impresión 3d flexible: lo último de Materialise

Publicado por i3dCarlos en

Un nuevo material de impresión 3d flexible promete nuevas aplicaciones de la impresión 3d a sectores como la moda, la ingeniería o la medicina.

La mayoría de los objetos que podemos imprimir con nuestras impresoras 3d están hechos de plástico, normalmente ABS y PLA. Este plásitco es duro, con las limitaciones que eso conlleva. Aunque en muchas ocasiones lo que precisamente esperamos del material de impresión 3d es dureza, en otras ocasiones hechamos de menos un material con más elasticidad. Ya existe algún material de impresión 3d en el mercado que ofrece estas características, aunque ahora Materialise acaba de anunciar un material de impresión 3d que mejora de forma notable las cualidades que hasta ahora ofrecía el material de impresión 3d.
Efectivamente, Materialise anunció la semana pasada el lanzamiento de un nuevo material de impresión 3d llamado TPU 92A-1. Se trata de un material extremadamente flexible y que puede utilizarse para crear una variedad de objetos absolutamente innovadores.
Además de ofrecer una excelente elasticidad, el TPU 92A-1 también ofrece uan resistencia al desgarro, alta resistencia a la carga dinámica, alta resistencia a la abrasión, respuesta ágil y una gama de temperaturas que van desde los -20 ° C a 80 ° C.
En el siguiente video podeis ver en acción este nuevo material de impresión 3d. Lo cierto es que en el video se aprecia la diferencia entre este material y otros. Lo estrujan, estiran, aplastan... este material de impresión 3d realmente demuestra gran elasticididad, resistencia y capacidad de recuperar su forma original sin sufrir deformaciones por esfuerzo.

[embedplusvideo height="337" width="550" standard="http://www.youtube.com/v/H2kLEG_RBRw?fs=1" vars="ytid=H2kLEG_RBRw&width=550&height=337&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=" id="ep6635" /]

Está por ver que tipo de cosas se podrán imprimir con este nuevo material de impresión 3d, aunque desde Materialise prometen usos que van desde la medicina hasta los mismos cosumidores, pasando también por los usos en el mundo de la moda.
Como prueba de esto último, nos ofrecen este otro video en el que podeis ver el  Paris Fashion  Week, en enero de este año 2013, en el que unas modelos llevaban vestidos diseñados por la arquitecta Julia Koerner y  fabricados con este material de impresión 3d. Se aprecia el proceso de impresión 3d y su tratamiento post-producción, así como el proceso de montaje por piezas del vestido. Lo mas interensante, ver en movimiento este material de impresión 3d aplicado a la ropa, que funciona de una forma mucho mas natural que el espectacular vestido tipo malla que el otro día vistió Dita Von Teese, y que tuvo que recurrir a un ingenioso diseño a base de piezas móviles entre sí, para dotar al vestido de flexibilidad, dado que el material de impresión 3d utilizado era rígido.

[embedplusvideo height="337" width="550" standard="http://www.youtube.com/v/iNpbLRrdJxQ?fs=1" vars="ytid=iNpbLRrdJxQ&width=550&height=337&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=" id="ep8107" /]


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados