¿Sobrevivirán los nuevos 3d marketplaces a los grandes del mercado?

Publicado por i3dCarlos en

Ultimamente no paran de aparecer nuevos 3d marketplace de objetos de impresión 3d. Cási a diario aparece uno nuevo, sobre todo en Estados Unidos. En el último mes hemos visto el lanzamiento de los siguientes: 3DLT, Trinckle, Fabulonia, CGTrader y Azavy.
Seguramente no serán los últimos que salgan, vendrán muchos mas. Esta nueva avalancha ha llamado la atención a algunos analistas como Dan o ' Connor, que muestra sus dudas de que estos nuevos marketplaces puedan sobrevivir en un campo en el que existen tres gigantes como Shapeways, i.materialize, y ponoko, los principales 3d marketplace del momento.
  Este pone el ejemplo de lo que ocurrió con eBay, lanzada en septiembre de 1995. Antes que eBay, ese mismo año había aparecido otro sitio de subastas, llamado OnSale. Sólo tres años después de que eBay apareciese, llegó CityAuction, DealDeal, Phoebus, y otras tantas. Pocas sobrevivieron. Microsofit puso en marcha su propio proyecto, FairMarket, y este fué comprado por eBay por la amenaza que suponía la base de usuarios de la que disponía Microsoft para alimentar su nuevo sitio. Esa nueva red básicamente suponía una verdadera amenaza porque compilaría una base de usuarios que rivalizaría con la base de usuarios de eBay. Finalmente eBay compró FairMarket a los tres años de su lanzamiento. ¿Será esta la tendencia en la impresión en 3D? Shapeways, Sculpteo y iMaterialise son ya demasiado grandes y van muy por delante de todos los nuevos 3d marketplaces, así que según los analistas, lo normal es que si estos nuevos 3d marketplaces despunta, sean inmediatamente devorados por los grandes para que no peligre su supremacía, así absorver su base de datos de usuarios. Shapeways, en particular, han crecido exponencialmente en los últimos 12 meses. Según datos ofrecidos por la social media manager Elsia Richardson, Shapeways ha impreso ya más de 1.000.000 de productos, con una tasa de subida semanal de 10.000 diseños por semana, con una comunidad de 250.000 miembros de 130 países. ¿Cómo va a competir un nuevo 3d marketplace con ese nivel de penetración? Estos novatos y los que vengan tendrán dificil competir con el nivel de Shapeways y los otros grandes, pero será apasionante ver como se intentan posicionar en el mercado. Quien sabe, quizá alguno de ellos consiga hacer hincar las rodillas a los grandes.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados