Ropa 3d: Dita Von Teese presenta el primer vestido impreso en 3d

Publicado por i3dCarlos en

¿Estaremos asistiendo al nacimiento de la ropa 3d?

Dita Von Teese acaba de presentar el primer vestido (ropa 3d) completamente articulado y producido con una impresora 3D del mundo.
El vestido fue diseñado por Michael Schmidt y Francis Bitonti y fué presentado en el Ace Hotel en Nueva York en un acto multitudinario.
Creado con la ayuda de Shapeways,  el vestido se basa en la secuencia de números de Fibonacci.
Para su impresión, se han utilizado 17 piezas teñidas de negro, que posteriormente fueron lacadas y adornadas con mas de 13.000 cristales de Swarovski.
La malla está compuesta por piezas articuladas, lo que permite que el vestido se adapte al cuerpo a la perfección, permitiendo una total adaptación a la persona que lo lleva. Es el equivalente mecánico a la tela elástica, pero mucho mas sofisticado. Solo por esta particularidad, está claro que la ropa 3d tiene muchas posibilidades de hacerse un hueco en el mundo de la moda.
De todas formas, el proceso de producción ha sido bastante complejo, que nadie crea que por tratarse de un vestido hecho con impresoras 3d puede descargarselo de thingiverse y regalarselo a su novia, por si se lo estaba planteando, pero si que ejemplifica la posibilidad de utilizar la impresión 3D en la industria de la moda, y especialmente cuando se trata de diseñar un vestido para una persona con concreto.
Según vaya madurando la industria, veremos nuevos materiales de impresión que aplicar a la moda.
Creo que ahora mismo, cuando pensamos en un vestido producido con una impresora 3d, todos pensamos en una especie de malla de plástico, muy espectacular pero poco práctico.  No podemos evitar pensar que eso de la ropa 3d es mas para las películas de ciencia ficción y para algún pase de modelos futurista que para el mundo real.
Sin embargo, del mismo modo que la impresión 3d está empezando a utilizarse para imprimir chocolate, tejido vivo o filamento con aspecto de madera, poco a poco iremos concomiento nuevos materiales mas aptos para su uso en la moda, por lo que no sería de extrañar que la ropa 3d acabe siendo un término familiar.
Mientras ese momento va llegando, es bueno que diseñadores como estos den los primeros pasos, para que otros vean las posibilidades de ese mundo y se interesen por el, y que caras conocidas como la de Dita Von Teese preste su imagen para ayudar a la difusión de la impresión 3d y sus posibilidades generales, no solo su aplicación a la ropa 3d.
ropa 3d dita von teese
El video realizado para la presentación es una maravilla, en el encontrarás referencias a la impresión 3d, al proceso de fabricación del vestido y  a la secuencia de fibonacci, una combinación que da como resultado la imponente imagen de Dita Von Teese luciendo el primer vestido impreso en 3d, el primer ejemplo real de ropa 3d.
[embedplusvideo height="440" width="550" standard="http://www.youtube.com/v/J4zGFdKfU1U?fs=1" vars="ytid=J4zGFdKfU1U&width=550&height=440&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=" id="ep8319" /]


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados