El software específico y la impresion 3d mejorarán el diseño de nuestros objetos cotidianos

Publicado por i3dCarlos en

Terry Wohlers, un analista experto en impresión 3d, mostraba hace unos dias su punto de vista sobre estado de esta tema en la revista wtaq.com.

Según el, una de las principales revoluciones de la impresión 3d está viniendo de la mano del software específico, y de como este puede mejorar los productos mas allá de lo que se podía hacer hasta ahora.

Es decir, según Wohlers, la impresión 3d tiene una gra ventaja respecto a la forma tradicional de fabricar objetos, y es que al diseñados mediante software de diseño, una vez digitalizados pueden ser mejorados mediante determinadas aplicaciones, algo que no sería posible siguiendo un esquema de fabricación física.

 Pone como ejemplo los audífonos, concretamente a la empresa Sonova, lider suizo en la fabricación de audífonos.

Resulta que estos dispositivos, que deben encajar a la perfección en el oido de los clientes, se venían haciendo hasta ahora usando moldes físicos que los especialistas hacían de los oidos de los compradores.

Sin embargo ahora, en vez de fabricarlos con moldes utilizan la impresión 3d, y previamente digitalizan los modelos. Antes de pasar los modelos a la fase de impresión 3d, utilizan un software especial que detecta defectos de diseño en el modelo digital, tan importantes para garantizar una buena acustica, y colocan de forma inteligente respiraderos acusticos que reducen el ruido, lo que se llama acustica con ventilación optimizada, y que sería imposible hacer si los moldes no estuviesen digitalizados para ser impresos con impresoras 3d.

diseño silla 3d

Del mismo modo, cualquier objeto que diseñemos, como por ejemplo una silla, o un objeto de decoración, al ser chequeado por el software adecuado, podrá ser mejorado detectando zonas de tensión, que requieran refuerzo, al igual que se hace con las estructuras en la construcción, que son validadas en programas informáticos que corrigen zonas sensibles o sometidas a demasiado esfuerzo usando software como autodesk robot.

Por último, este analista nos recuerda que en el 2011 la industria de la impresión 3d ha movido 1,7 billones de dolares (1700 millones) y su pronóstico para 2015 es que aumente a 3,700 millones, por lo que le augura un crecimiento significativo.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados