Negocios con impresoras 3d: CrayonCreatures, impresion 3d de dibujos infantiles

Publicado por i3dCarlos en

En impresoras3d.com no nos gusta hablar unicamente de impresoras 3d, materiales, y tecnicas de impresion 3d. Tambien queremos hablar  de las nuevas ideas y negocios que surgen gracias a la  impresion 3d.

Efectivamente, la maravilla tecnológica que supone ver una de estas máquinas imprimiendo capa sobre capa hasta materializar como por parte de magia lo que horas antes solo existía en la cabeza del diseñador solo es superado por las nuevas ideas de negocio que nacen bajo el ala de esta tecnología. Es apasionante ver como en todo el mundo jóvenes diseñadores y emprendedores montan negocios antes inimaginables con la única ayuda de su talento, un software de diseño 3d y una impresora 3d.
Son muchos los ejemplos que os vamos contando. De hecho, hemos decidido incluir como categoría en el blog "negocios 3d", para agrupar aquellas nuevas ideas que vayan surgiendo, y que pueden resultar inspiradoras.
 
La última de estas nuevas empresas de las que hemos tenido noticia es CrayonCreatures, con la particularidad de que además es de un español. Se trata de una aplicación que permite convertir un simple dibujo infantil en un objeto 3d, con sus  trazos de color y sus formas irracionales.
 
lEl servicio es  invención de Bernat Cuni, un diseñador español, residente en  Barcelona. Según dice La idea surgió una mañana cuando su hija le pidió imprimir con su impresora 3d uno de sus  dibujos.
 
El sistema es simple: se analizan los dibujos de un diminuto Degas, interpretado por un artista en CrayonCreatures, y una impresión a todo color es producida en una impresora 3D de ZCorp, con los detalles reales del dibujo.
 
El proceso de CrayonCreatures para transformar los esbozos 2D en impresiones 3D  comienza con esbozar los dibujos, luego usando herramientas de CAD las infla, las redondea  y exportar el archivo de impresión 3D. CrayonCreatures es una aplicación de impresión 3D donde el valor  no está en el  proceso de fabricación, sino en el servicio que ofrece.
Existen algunas limitaciones a qué tipo de dibujos se puede imprimir, pero Cuni promete que encontrará soluciones. Algunas cosas como paredes delgadas y  formas puntiagudas no son imprimibles porque podría colapsar el objeto una vez que sale de la impresora", dice. "Hago los modelos 3D lo mas parecido al  dibujo original como es posible, y en algunos casos, si el personaje tiene piernas super delgadas o pelo, tengo que hacer un blob alrededor para hacerla imprimible".
 

CrayonCreatures-impresiones-3d-300x172

Mientras muchos todavía descartan lsa impresoras 3D como juguetes, gente como Cuni busca la forma de convertir simples objetos cotidianos como dibujos infantiles en verdaderas obras de arte domesticas, de valor incalculable. Este es solo otro ejemplo de lo que nos espera, de lo que está por llegar. Cada dia leemos nuevas ideas de esas que te preguntas "por qué no se me ocurrió a mi?"..
 
Posiblemente este año 2013 no solo nos sorprenda por los avances técnológicos en cuanto a calidades de impresión, cabezales, impresoras 3d, etc., sino puede que la verdadera revolución consista en las nuevas empresas que están surgiendo.
Herramientas que hoy consideramos imprescindibles como Facebook, o Twitter, o Linkedin, no existían hace diez años. No es que no existiesen esas empresas, es que ni siquiera existía su necesidad. Puede que en los próximos años nazca la próxima empresa de la que luego nos preguntemos cómo nos la apañabamos sin ella, y que esa empresa esté vinculada al mundo de la impresión 3d.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados