La impresora 3d Form 1 ya esta en plena produccion, y se empezara a entregar en abril

Publicado por i3dCarlos en

La Form 1, la impresora 3d de escritorio de Formlabs, ya está en plena produccion, y empezaran a entregarlas en abril.

La Form1 es una impresora especialmente interesante por el hecho de utilizar una tecnología distinta a la que usan otras impresoras 3D en el mercado. La mayoría de máquinas usan una técnica llamada extrusión, que básicamente consiste en ir soltando plastico capa a capa hasta crear el objeto 3d, haciendo literalmente un levantamiento físico desde las 2D. Sin embargo la Form 1 usa una técnica completamente distinta: la estereolitografía, que utiliza un láser para solidificar la resina líquida en capas microscópicas, y que dan como resultado creaciones mucho más precisas y con mayor resolución.
otra de las cosas que ha focalizado la atención de los medios en la Form 1 es su origen como proyecto Kickstarter, algo a la gente le encanta, con todas esas historias de garage a lo Bill Gates. Concretamente, la Form 1 fué uno de los proyectos Kickstarter mas exitosos: Su objetivo era recaudar 100.000 $ y alcanzaron la cifra de casi $3 millones.
Segun informa la compañía, el primer lote de impresoras comprometidas con los usuarios y colaboradores de Kickstarter serán enviadas a principios de abril, despues de superar los mas rigurosos controles de calidad.
Para quienes hagan ahora sus pedidos y reservas, la compañía dice poder hacer el correspondiente envío de la impresora 3d en mayo: mucha espera para cualquiera, aunque razonable si tenemos en cuenta que hablamos de un proyecto crowdfounding, con lo que eso conlleva (si quieres rapidez y enío inmediato, lo tuyo no es el crowd founding).
En fin, el paquete básico que ofrece la empresa cuesta  3.300 $ (2,469  a dia de hoy), e incluye la impresora 3D, el software y el correspondiente  kit de postproceso, con su bandeja de acabado para sostener componentes, una solución para eliminar el exceso de resina, baño, cesta de inmersión, el raspador para quitar material sobrante, pinzas, etc...
material_resina_form1
Tipo de material utilizado por la Form1
Como veis el precio no es especialmente competitivo, si la comparamos con otras soluciones de impresión 3d de escritorio, pero lo cierto es que estamos deseando probarla. Su diseño es de los mas conseguidos del mercado, y el hecho de que utilice resina como material de impresión hace que sea un hito importante en el mercado. ¿Funcionará esta forma de impresión 3d? ¿cómo responderá esta máquina a un uso intensivo? ¿cómo responderán los compradores a la baja velocidad de impresión que conlleva la estereolitografía, en contraposición a otras técnicas mas veloces como la extrusión por capas?.
Estas y otras preguntas no las puede contestar la empresa, sino el mercado y las horas de uso. Por eso os iremos contando, una vez  que esta impresora 3d empiece a distribuirse, las experiencias de impresión que recopilemos de sus poseedores.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados