Entrevista al CEO de Stratasys, David Reis: Ajuste de la impresion 3D en 2013

Publicado por i3dCarlos en

La Impresión 3D ha existido por más de 20 años como una tecnología de nicho. Pero una fuerte caída en los costos ha abierto la puerta al uso cada vez más generalizado en el diseño y fabricación. Las impresoras ahora utilizan diferentes materiales y métodos, pero básicamente funcionan agregando capa tras capa de un material líquido, polvo u filamento.
 
David Reis es ahora el CEO de  y Stratasys (SSYS), que recientemente se fusionó con Objet, empresa con base  en Israel. Esta es la entrevista publicada en http://news.investors.com.
 
i3d: ¿Cómo se explica el interés generalizado en la impresión 3D?
Reis: Varias razones: una es una importante reducción en los precios de la impresora 3D. Muchas compañías, incluyendo Stratasys, han introducido importantes mejoras en el número de aplicaciones de la impresora 3D.
Otra es que los gobiernos en todo el mundo ven en la impresión 3d la capacidad de de traer de vuelta a casa el proceso de fabricación.
La administración Obama proporcionará $60 millones para la actividad de fabricación aditiva de 3D. La Unión Europea tiene un programa similar para financiar investigación 3D. La Impresión 3D está siendo adoptada como una herramienta para atraer a los estudiantes. Y está siendo adoptado por artistas.  
EII: ¿La Impresión 3D realmente traerá fabricación hacia los paises?
Reis: no creo que todavía estamos en un punto de inflexión. Y no creo que la impresión 3D reemplace completamente fabricación tradicional. Los procesos de la cadena de producción se desarrollan desde la Revolución Industrial y son muy robustos.
 
EII: ¿Qué industrias son los mayores usuarios de impresión 3D?
Reis: Teóricamente, todo el mundo que diseña y desarrolla productos podría utilizar impresión 3D.
Todo comienza en el mundo del diseño, y ahí existen cada dia más herramientas de diseño 3D. Los mayores usuarios son la industria  aeroespacial, automotriz, médica y dental, el mercado de consumo y la educación.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados