Nokia impulsa la impresion 3d para su Lumia 820

Publicado por i3dCarlos en

Nokia facilita a sus clientes una aplicacion para diseñar e imprimir en 3d sus propias carcasas personalizadas.

Ya no es extraño ver aplicaciones y paginas de web de terceros en las que podemos comprar e incluso diseñar una funda para nuestro smartphone, gracias a la tecnología de la impresión 3d.
Lo que es menos habitual es que un fabricante ofrezca ese servicio directamente a sus clientes. Eso es lo que ha hecho Nokia, para su telefono Lumia 820. Ha puesto a disposición de sus clientes el 3D-printing Development Kit que contiene los archivos raw para las impresoras 3D y documentación sobre el tipo de materiales a usar.
[embedplusvideo height="568" width="960" standard="http://www.youtube.com/v/XEKns8T7yUA?fs=1" vars="ytid=XEKns8T7yUA&width=960&height=568&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=1&react=1&chapters=&notes=" id="ep8201" /]
Esta original idea de Nokia puede responder a varias reflexiones de la empresa:
Por un lado, y puesto que las paginas donde uno puede comprar una carcasa para un iphone o un Samsung están brotando como setas, puede que la empresa simplemente quiera adelantarse a esos terceros, para seguir controlando sus productos y los complementos para el mismo. Por otro lado, Nokia parace querer mandar un mensaje, es decir, es consciente del mundo de la impresión 3d, y lejos de mirar para otro lado, quiere ser parte del mismo y permitir a sus clientes beneficiarse. Es como rendirse a la evidencia y admitir que las impresoras 3d están aquí, y que han venido para quedarse. Es posible que pronto veamos otras empresas adoptar esta tecnología, que hasta ahora parecía cosa de hackers y de frikis. Es evidente que el cambio se está produciendo. El primer paso para que una teconología se convierta en mainstream no es, como piensan muchos, que a la gente le guste y quieran gastarse el dinero en ella. Eso está bien, pero lo que marcará la diferencia para que la impresión 3d se convierta en un fenómeno de masas es que la adopten y propaguen aquellas empresas cuyos movimientos tienen repercusión planetaria. Nokia es un buen ejemplo de ello. Si ahora Nokia se hace eco de las impresoras 3d, mañana lo hará Samsung, o quien sea, y eso será lo que haga que dentro de un año todo el mundo sepa lo que es una impresora 3d. Gracias Nokia!


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados