La impresion 3d y las grandes corporaciones

Publicado por i3dCarlos en

Empezamos a ver como las corporaciones globales como Nokia se hacen eco de la impresion 3d, un paso previo al boom de las impresoras 3d.
Hace muy poco decíamos, en uno de nuestros post mas recientes, que lo que hará que la impresión 3d se convierta en mainstream no es solo el abaratamiento de los precios, sino sobre todo que las grandes compañias, que son las  que tienen el acceso inmediato a las masas, le den cobertura.
En ese post, hablábamos concretamente de lo que ha hecho Nokia: facilitar una aplicación a sus usuarios para que se diseñen y descarguen carcasas personalizadas gracias a la impresión 3d.
 
Pues bien, al hilo de esa misma idea, es decir, de la importancia de que las grandes corporaciones sean el altavoz y acelerante de esta historia de las impresoras 3d, fijaros lo que está haciendo Nokia:
Como ha creado ese servicio al que ya mencionábamos en el post, al parecer han decidido darle un poco de difusión a la impresión 3d. Así, en la pagina Nokia Conversations, que viene a ser una especie de escaparate donde cuelgan reflexiones de expertos, su visión, predicciones tecnológicas, nuevas tecnologías, etc, han colgado un artículo muy interesante donde hacen un resumen de diez cosas increíbles que se pueden o podrán hacer gracias a la impresión 3d.
 
Lo importante en si no es el artículo, pues artículos como estos sobre las supuestas bondades que nos traerán las impresoras 3d hemos visto ya muchos.
 
La novedad es que el artículo lo cuelgue Nokia, y no una página de frikis, o una revista especializada.
 
Resumidamente, los puntos a los que se refiere el artículo son los siguientes:
 
1.- Imprimir coches: Los creadores de la última película de Bond, han utilizado tres modelos a escala 1:3 del  Aston Martin DB5. Uno sobrevivió y más tarde fue vendido por Christie por casi £100.000.
 
2.-  Nokia Lumia 820 (como no) y la posibilidad de imprimir carcasas.
 
3.- Industria del equipamiento médico:  caderas, prótesis 3D, etc. Este año hemos oido muchos milagros gracias a la incorporación de la impresión 3d a la medicina.
 
4.- más coches: El coche con el que el Comandante Andy Green está preparando  romper el récord de velocidad en tierra en el 2013, se está equipando con componentes de impresión 3D, ajustados individualmente....
 
5.- Medicina: este pasado 2012 supimos también de unos cirujanos habían impreso con impresoras 3d un clon de un tumor antes de una operación, para  ver exactamente lo va ser abordar. Muy práctico!
 
6.- Científicos de la Universidad de Warwick han creado un material que puede ser integrado en objetos 3D , el carbomorph, que puede conducir la electricidad, y por tanto permitirá crear e imprimir circuitos dentro de los objetos impresos.
 
7.- La NASA está trabajando en imprimir con polvo de Luna para poder crear despues estaciones lunares.
 
8.- The Pirate Bay y su sección de  'Physibles', que permite subir  planos 3D, y descargar e imprimir el objeto real, de forma gratuita, en un claro ejemplo de lo que es compartir.
 
9.- Replicar figuritas de Warhammer, aunque eso dio lugar a problemas legales para los creadores de la pagina. Parece que la lucha sobre objetos físicos será la próxima etapa en la batalla de derechos de autor digital...
 
10.- .... y lo que está por venir, básicamente.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados