Visita al interior de Solidoodle

Publicado por i3dCarlos en

Solidoodle acaba de anunciar la apertura de tiendas de impresión 3d en Rusia, Ucrania, Kazajstán y Bielorrusia.
Tienen intención de empezar con la tienda de Rusia, cuya apertura está prevista para verano. Se trata de tiendas en las que podrás adquirir impresoras 3D de bajo coste (la solidoodle, claro) y artículos de "lifestyle" creados con dichos dispositivos. La empresa también ha aprovechado para anunciar que va a dar el salto a Brasil, Canadá, Corea y Japón... pero ¿quienes son estos de Solidoodle?
solidoole 4
Pues bien, hoy hacemos un viaje al interior de Solidoodle, concretamenta a su linea fabricación en Brooklyn, Nueva York.
Aunque el taller es poco mas grande que un apartamento de tamaño mediano, el área real de fabricación es como un dormitorio de tamaño medio. En ese pequeño espacio, hay 23 impresoras 3D  apiladas en estanterías, en pleno proceso de producción, conectadas a un único ordenador. Lo que es aún más impresionante es que estas máquinas han estado trabajando sin parar durante más de un año, fabricando piezas para construir mas impresoras 3d. La idea da un poco de miedo, pero no os preopeis, el resto del espacio está lleno de trabajadores que montan estas impresoras 3D Solidoodle a mano.
solidoole 3
Prácticamente cada pieza de la impresora es producida por manos humanas, desde la cabeza de extrusión a la tarjeta controladora en la parte posterior. Todas estas máquinas se hacen bajo pedido aquí en Brooklyn. En esta fábrica, trabajan ahora una plantilla de 60 trabajadores con más de 4000 impresoras producidas. Impresionante, si tenemos en cuenta que empezaron con cuatro empleados en 2011.
El jueves, Solidoodle celebró una conferencia de prensa para anunciar sus ambiciosos planes de expansión a nivel mundial, empezando con la apertura de la ya mencionada tienda en Rusia. Mientras tanto, una alianza con la empresa brasileña Linotech 3D marcará el primer distribuidor oficial de Solidoodle fuera de los Estados Unidos. También hay planes de expandirse a otros mercados como Canadá, Corea del sur, Japón, Ucrania, Kazajstán y Bielorrusia.
solidoole 2
Dentro de EEUU, pais de origen de esta empresa, se han asociado para poner en marcha un pabellón 3D en Manhattan, en Bryant Park. El espacio, ubicado en la 6ª Avenida  se utilizará como un espacio de coworking para ayudar a los empresarios a iniciar sus negocios.
En cuanto a sus impresoras 3d, Solidoodle vende dos modelos actualmente, la Solidoodle 2, que es la mas barata (unoa 500 $) y desde hace poco la Solidoodle 3, por 800 $, ambas con el ABS como material de impresión.
solidoole generation


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados