Solidoodle presenta su tercera generacion de impresoras 3d, la Solidoodle 3

Publicado por i3dCarlos en

Solidoodle, el fabricante de la primera impresora 3d del mundo por $500  (o al menos de eso presumen ellos) ofrecerá ahora la  Solidoodle 3,  que combina asequibilidad, resistencia y durabilidad a los consumidores internacionales.  Según informa la empresa,  esta nueva impresora 3d cuenta con estructura de acero para darle mas resistencia, y nuevo diseño de sus partes móviles para que se muevan suavemente y no generen problemas durante la impresión.
Algo deben estar haciendo bien los de Solidoodle, ya que han recibido los elogios de medios de la categoría de los Angeles Times, USA Today, las revistas de  tecnología por excelencia, Wired, Engadget y PC World entre otras.
Esta nueva impresora 3d proporciona una de las mayores zonas de construcción de las impresoras de escritorio. Sus dimensiones imprimibles de 8 "x 8" x 8 " suponen duplicar el volumen de impresión de su antecesora, la  Solidoodle 2, por lo que esta nueva máquina permitirá a sus usuarios la impresión 3d de objetos grandes, con un grosor de capa de 0.1 mm.
Al parecer el precio de salida de esta nueva impresora rondará los  $799, según la empresa, que está empeñada en mantener el compromiso que en su dia adquirió de acercar la impresión 3d a todos los consumidores de forma asequible sin renunciar a la calidad.
  Para los que no conozcáis la empresa, os bastará saber que Solidoodle es una compañía americana, concretamente de Nueva York,  especializada en la fabricación de impresoras 3D de escritorio asequibles y por lo general fácil de usar. El año pasado ya tuvieron una cifra de ventas interesante, con mas de  $2 millones en ventas, por lo que podemos considerarla como una empresa aún pequeña pero que empieza a disfrutar del estatus de empresa asentada. SOLIDOODLE3-FRONT-VIEW-500x500   Si alguno de vosotros está interesado en comprar una, que sepais que por ahora solo se aceptan pedidos anticipados, sin que aún tengan una fecha de entrega previta. Según informa la página web, esta nueva impresora 3d debe ser en primer lugar reservada, y solo despues, cuando la tengan en Stock, la enviarán en un plazo de 8 o 10 semanas, si bien para hacer la reserva ya será necesario hacer el pago con tarjeta de crédito, lo cual, dicho sea de paso, nos parece una locura: Este es el tipo de cosas que tienen que cambiar en la industria de las impresoras 3d, y en breve haremos un post sobre eso: por mucho bombo que les den a unos u otros proyectos, muchos de ellos en fase kickstarter, lo cierto es que todavía, y a salvo de cuatro o cinco empresas, lo demás son empresas sin capital suficiente detrás, lo que da lugar a cosas como que para hacer una reserva tengas que pagar el 100% de la máquina y esperar dos meses a que la fabriquen y la envíen con tu propio dinero. posiblemente muchas de las empresas que funcionan de este modo no sobrevivan a la competencia mas capitalizada, y es que no solo hace falta un buen producto para salir adelante. Hay que ofrecer facilidades al comprador.  Los compradores de hoy dia no están acostumbrados a esperar (Amazon se ha encargado de ello). Así que veremos que tal les va con este modelo de venta a los chicos de Solidoodle.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados