LAYWOO-D3, Filamento con base de madera para la Reprap

Publicado por C. Escobar en

Si, como lo oís. Kaipa, un miembro de Thingiverse, ha creado un filamento elaborado parcialmente con madera, para ser usado en la Rep Rap, por ahora. El filamento se llama LAYWOO-D3, y está compuesto en un 40% de reciclado de madera, y el resto un polímero para darle las características necesarias para ser usado en una impresora 3d. Según parece el filamente es flexible pero imprime sin deformación y las cosas  que imprimen incluso llegan a oler a madera.

 

La tonalidad del color depende de la temperatura elegida, al parecer consigues un acabado mas oscuro 245 º y un color algo mas claro a 180 º, lo que puede dar bastante juego esa posibilidad de combinar tonalidades. Según el fabricante, por ejemplo, esta diferencia de tonos nos permitirá simular el efecto de los anillos de crecimiento de un árbol.
Dicen su creadores que el objeto alcanza tal consistencia que incluso es apto para ser manipulado con herramientas de carpintería. Tiene sus inconvenientes, eso sí. Para empezar, solo es compatible con la RepRap, lo que no gustará mucho a los afortunados dueños de una Replicator, por ejemplo, o de otras impresoras 3d.
Además no es exactamente madera: es un filamento de composición parecida a otros termoplásticos como el ABS o PLA, solo que al incorporar un 40% de madera, consigue otra textura y otro acabado, que se asemeja a la madera, con un olor que recuerda a la madera, y un color también muy parecido. Pero sinceramente, no parece que sea madera.
La empresa que vende este filamento se llama FormFutura, por si tenéis interés en adquirir este curioso filamento. Se vende en bobinas de 250 gramos, tanto de 1.75 mm como de 3 mm de diámetro, por un precio aproximado de 17 euros mas IVA.
Nosotros no hemos llegado a probarlo, así que no nos atrevemos a daros una opinión.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados