Formlabs irrumpe en la impresion 3D

Publicado por i3dCarlos el

La razón por la que Formlabs inició este proyecto es simple: no hay impresoras 3D de bajo coste que cumplan con los estándares de calidad del diseñador profesional. Los investigadores del MIT Media Lab, tuvieron la suerte de experimentar con los mejores y más caros equipos de fabricación del mundo. Uno se puede frustrar por el hecho de que todas las impresoras 3D de calidad profesional eran ridículamente caras y a su vez complejas de utilizar. En 2011, Formlab decidieron crear una solución a este problema y ahora están listos para compartir con el resto del mundo.
La alta resolución en su escritorio.
Durante más de un año trabajando duro, están listos para llevar la Form1 a plena producción. Este esfuerzo ha valido la pena en ser el primero en conseguir llevar a sus manos una impresora 3D increíble y ayudar a iniciar una nueva era de la impresión 3D - una época en la que su diseño creativo ya no está limitado por precio o máquinas complejas. Form1_objetos_impresos_3d  
Hemos ido a longitudes extraordinarias para diseñar una experiencia completa de impresión 3D:
  1. La impresora Form1 está diseñada para producir piezas de alta resolución con un simple toque del ratón.
  2. Software intuitivo y fácil de usar, así que usted puede pasar menos tiempo en configurar impresiones y emplear más tiempo en su  diseño.
  3. La forma final de post-procesamiento  mantiene su escritorio organizado para que usted pueda fácilmente poner los toques en su obra maestra.
Para la mayoría de los diseñadores, el plástico extruído (es decir, FDM) de impresoras low-end,  simplemente no son capaces de imprimir en alta resolución y tener una calidad de acabado necesario para el trabajo profesional. Por lo tanto, decidieron ir directamente para el verdadero negocio: una impresora de estereolitografía llamada Form 1.
La estereolitografía (SL) es el estándar de oro para la exactitud y resolución en el mundo de impresión 3D, alcanzando espesores de capa y tamaños de caracterización que van muy por delante de lo que es posible hacer con la tecnología FDM. El proceso es bastante sencillo - un láser se utiliza para dibujar en la superficie de una resina de plástica líquida que se endurece cuando se expone a una cierta longitud de onda de la luz. El láser dibuja y endurece una capa a la vez hasta que todo el modelo se construye. Es simple, fiable y tranquilo.
Lamentablemente, el SL es tradicionalmente uno de los más costosos procesos de impresión 3D. Con caros láseres y componentes ópticos de alta precisión, impresoras 3D basadas en SL pueden costar fácilmente decenas o incluso cientos de miles de euros. Consulte estas fotos de partes hechas con la impresora 3D Form1 en comparación con una impresora FDM actualmente disponible:
  impresion_3d_form1_fdm   Los resultados son sorprendentes: la Form1 puede imprimir capas tan delgadas como 25 micras con características tan pequeñas como 300 micrones en un volumen de generación de 125 x 125 x 165 mm. Esto significa que usted puede imprimir geometrías complejas con los detalles exquisitos y bonitos acabados de  superficie que harán que sus creaciones destaquen bastante. Materiales
Cuando se compra una Form1, ésta viene con un primer material - una resina gris mate neutra bastante aceptable para prototipos rápidos, aunque por su acabado éstos ya pueden ser piezas finales, o incluso como un color base para pintura.
Después de un exitoso lanzamiento, van a seguir el desarrollo de una paleta completa de materiales para su impresora. Una variedad de colores, transparencia, flexibilidad y capacidad de quemado incluso para procesos de fundición de cera perdida son posibles con la tecnología SL. material_resina_form1


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados