2012: clara expansion (y nuevos usos) para la impresion 3D

Publicado por i3dCarlos el

Un montón de cosas increíbles están sucediendo como impresión 3D. Esta expande su influencia en la cultura.  No sólo son muchas las empresas de impresión 3D que están ampliando su capital y obteniendo mas fondos. También los diseñadores emprendedores están encontrando más y más formas de utilizar la tecnología incipiente de la impresión 3d. Mientras que algunos de estos usos son un poco preocupantes (como la piratería de material con derechos de autor y armas de fuego), otros muestran que, con suficiente ingenio, la impresión 3D puede cambiar vidas. Echemos un vistazo a algunas de las historias más grandes de la industria de este año:  
MakerBot continúa su ascenso:
MakerBot puede que no sea  la única empresa que crea impresoras 3D, pero sin duda es la que lo hace con mas estilo: en mayo, se expandió su funcionamiento al centro de Metrotech de Brooklyn, que comparte con Empire Blue Cross Blue Shield y Polytechnic institute de Nueva York, entre otros. En septiembre, el CEO Bre Pettis salió en la portada de la revista Wired, y además anunció la Replicator 2 y Replicator X,  sus más recientes impresoras 3D. Para colmo, MakerBot también lanzó su propia tienda en Manhattan, donde los clientes pueden ver por sí mismos hasta dónde ha llegado este año la impresión 3d.
MakerBot_Replicator2_impresora-3d
makerbot replicator 2
 
Llevar la impresión 3D a nuestro dormitorio...
Utilizando una impresora 3D, los diseñadores pueden imaginar y fabricar juguetes que se ajusten a las especificaciones exactas que los clientes quieren,. Esto está encontrando sus aplicaciones en industrias tan curiosas como los juguetes sexuales. Un equipo de diseñadores de Nueva York lleva esa capacidad un paso más allá: utilizando la fotografía 3D, el equipo es incluso capaz de hacer réplicas anatómicamente correctas de los genitales de sus clientes. El futuro está aquí y es... bueno, sexy. juguetes eroticos 3d Armas impresas revelan el lado oscuro de la tecnología:
  3d-printed-gun-300x191

Como con cualquier nueva tecnología, no ha hecho falta mucho tiempo  para que aparezca alguien que le busque una aplicación peligrosa. Uno de los ejemplos más notables fue en agosto, cuando unos aficionados utilizaron una impresora 3D para crear muchas de las piezas de un rifle calibre.22 casero.

Si bien limitada en su alcance, el proyecto muestra que las impresoras 3D no sólo afectan a la fabricación, sino también a la aplicación de la ley y el control de armas. ¿Cómo puede evitarse que la gente compre cosas así?. Por suerte para la sociedad civil, impresoras 3D de consumo aún no puede imprimir en materiales resistentes como el metal — al menos por ahora.
 
La impresion 3D y sus usos medicos:
 
Pocas historias de tecnología han sido tan esperanzadoras en este 2012  como la de Emma, una niña de 2 años nacida con una condición que le impide mover sus brazos. Pero con el poder de una impresora 3D Stratasys, un hospital de Delaware fue capaz de crear un exoesqueleto plástico para devolverle esa capacidad.
Gracias a la Impresión 3D, en lo que usos médicos se refiere, se reduce severamente en el tiempo de espera y los costos de prótesis. En lugar de tomar medidas de patentes, enviarlos a una empresa y esperar a que la prótesis llegue, ahora los hospitales pueden imprimir ellos mismos. Suena extravagante, ya se está haciendo.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados