Como elegir una impresora 3D

Publicado por i3dCarlos en

Las impresoras 3D aquí descritas son de la familia de fabricación aditiva. Estas crean piezas añadiendo material y son lo más en el campo de la fabricación. Tan innovador, que de hecho, la administración de Obama creó el Instituto nacional de innovación de fabricación aditiva (NAMII) para fomentar la innovación en este campo.
  Existen tres métodos para la fabricación aditiva de uso común:
  1. fotopolimerización (usa la luz para convertir un material líquido en sólido con la forma deseada).
  2. Fusión de material granular (usa el láser, aire caliente, u otras fuentes de energía para fusionar capas de polvo con la forma deseada).
  3. ...y el objetivo de este artículo, deposición de polímero fundido (MPD), deposita material fundido en capas para crear la forma deseada.
 
El MPD (modelado por deposición fundida (FDM) o fabricación por filamento fundido (FFF) ), describe la forma en como a partir de un filamento de plástico sólido (o de otros materiales como el metal o el chocolate) ir alimentando el cabezal de la impresora y en consecuencia obtener un flujo fino de material fundido en capas para construir la pieza deseada.
 
De todos los modelos de impresoras que utilizan el sistema de MPD, estos se diferencian en la forma en cómo la impresora mueve la extrusora a un punto determinado.
 

Opciones de compra: DIY, kit o lista para utilizar

La forma más común es la de comprar una impresora lista para utilizar, pero estas van mucho más allá de nuestro rango de precios aunque hay algunas que son bastante asequibles.
 
Una ADVERTENCIA: al comprar una impresora de este tipo, tenga cuidado con el modelo de negocio impuesto por el fabricante de dicha impresora  ya que las impresoras 3D que son aparentemente baratas existen, pero requieren de una compra de cartuchos propios del fabricante y la inconveniencia es que el coste es muy alto.
 
Los modelos tipo kits, como son la Printerbot o la Ultimaker son ejemplos de impresoras que llegan como kits para ser ensambladas por el usuario final. Ambas impresoras tienen muy buenos manuales de instrucciones de montaje y el ensamblado se centra en la construcción mecánica, ya que ambos incluyen toda la electrónica presoldada y lista para funcionar.
 
Si está interesado en la experiencia completa de DIY (Do-It-Yourself), las impresoras de Gutenberg y la Rostock son totalmente DIY. Ambas impresoras se componen de una combinación de piezas impresas en 3D y varios trozos de metales o madera, junto con alguna electrónica. Puedes pedir kits ya pre-impresos a través de muchos sites (eBay incluido). La parte electrónica o partes mecánicas vienen incluídas.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados