Entrevista con el director de ventas de Essential Dynamics

Publicado por i3dCarlos en

  Nos hacemos eco de una reciente entrevista con el director de ventas de Essential Dynamics, Stevie Green, sobre la nueva impresora 3D de uso doméstico, la impresora 3D imagine. Como hemos informado anteriormente, esta impresora es única entre las impresoras 3D personales ready-to-go y cuya principal característica es que utiliza jeringas en lugar de las extrusoras de plásticos calientes más comunes. Esto puede parecer chocante al principio ya que estamos acostumbrados a ver impresoras de 3D con filamentos como utensilio de impresión. La imagine de Essential Dynamics utiliza este nuevo concepto dado que su principal meta es la de poder imprimir con gran variedad de materiales hasta ahora no contemplados tales como chocolate, silicona, queso, cemento, comida, nano materiales, etc... No deja de ser de asombro pero imaginaos tener la posibilidad de poder diseñar tu propia tarta de chocolate a tu completa medida utilizando un software de diseño en 3D. Increíble!   url  

¿Está ya el dispositivo disponible para compra ya mismo?

Stevie Green: sí. No hemos hecho todo lo posible en la comercialización de nuestro producto, dado que hemos tenido una larga lista de reserva en la que estamos trabajando ahora, y estamos probando nuestros límites de producción. Estamos trabajando todo el día para corregir esta situación. ¿Qué ejemplos de impresión de alimentos se lograron hacer con ella? Stevie Green: Hemos utilizado todas las carnes (pollo, pescado, pavo, carne, cerdo) que se han llevado a un estado soluble en una licuadora y luego imprimirlo en formas personalizadas. Algunos de los más extravagantes han sido estrella en forma sushi. Hasta imagina, sushi llegó sólo en dos formas, rectangulares y circulares. Hemos redefinido completamente estas formas. A partir de ahora, sushi ya no vienen en sólo 2 formas, sino que vendrá en cualquier forma que desee. La página web de nuestra comunidad, mongasso.com, (actualmente en Beta) va a ser el nuevo centro para este diseño creativo. Aquí usted puede participar en la creación de sus propios diseños, compartir diseños, colaborando con otros en el diseño, consiguiendo otros a diseñar para usted. Es el hogar de todas las formas de expresiones de la creatividad. Al crear una cuenta gratuita en Mongasso, los usuarios tendrán acceso a todo el mundo y el talento de gente de todo el mundo.
¿Qué software se utiliza para preparar modelos de alimentos? ¿Es el mismo enfoque que utiliza para la impresión 3D de plástica, o hay otras consideraciones y software?
  Stevie Green: Los modelos de alimentos están preparados de la misma manera como cualquier otro archivo de CAD. Utilizamos Google Sketchup.  ¿Cómo manejar los aspectos foodsafe? Stevie Green: Hay realmente sólo dos puntos en la máquina que entran en contacto con los alimentos: las jeringas y la bandeja de la compilación. Utilizamos una bandeja de construcción segura para alimentos y las jeringas, actualmente se tiran después del uso. Proporcionaremos jeringas de vidrio lavables y reutilizables.  ¿Cuáles son tus planes para el futuro? Stevie Green: Nuestro futuro consta de muchas fases, pero principalmente para que la gente se aclimate a la tecnología. Queremos abrir sus mentes en cuanto a las posibilidades. Lo que nos excita más, es lo que se hará con imaginación de personas creativas.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados