Hasta Obama habla de la impresion 3d

Publicado por i3dCarlos en

Ojo a lo que ha dicho el Presidente Obama en el discurso del estado de la Unión pronunciado hoy dia 13 de febrero de 2013. Tened en cuenta que nada, absolutamente nada de lo que se dice en los discursos del éstado de la Unión es casualidad. Al contrario, intentan hablar de todo aquello que crean necesario, calculando milimétricamente las palabras y el tiempo que dedican a cada tema. Por eso, es tan importante lo que ha dicho Obama: "Hay cosas que podemos hacer, ahora mismo, para acelerar esta tendencia. El año pasado, hemos creado nuestro primer Instituto de Innovación en Fabricación en Youngstown, Ohio. Un almacén en otro tiempo cerrado, es ahora un laboratorio de ultima generación donde nuevos trabajadores están dominando la impresión 3D, algo que tiene el potencial de revolucionar la manera en que hacemos casi todo."

-El Presidente Obama, discurso sobre el estado de la Unión, 12 de febrero de 2013-

Si el Presidente de los Estados Unidos y su ejercito de asesores han decidido dedicar aunque solo sean unos segundos a la impresión 3d en su discurso, es porque sin duda comprenden el alcance y el potencial de las impresoras 3d y han querido hacerle un guiño a esta tecnología.

Este es solo uno de los muchos ejemplos que los gobiernos están adoptando por todo el planeta: En China por ejemplo, las principales universidades y el gobierno han invertido $80 millones para formar una alianza y crear un Centro de Innovación sobre Impresión 3D en Beijing. Esta y otros movimientos institucionales se están produciendo por todo el globo, sabedores de las importantes consecuencias que la impresión 3d podría tener incluso a niveles de macroeconomía, produciendo el retorno de los procesos de manufactura a los paises del primer mundo, con la consiguiente desestabilización del statu quo existente.

Es cierto, como dicen muchos que critican el optimismo reinante en relación con la impresión 3D, que no se trata de una tecnología nueva, realmente existe desde hace algunas décadas. Lo novedoso es el hecho de que en los últimos años, una "tormenta perfecta" de tecnologías convergentes está abriendo rápidamente un montón de nuevas aplicaciones potenciales, como ya hemos comentado alguna vez, e iremos desarrollando poco a poco. Hablamos de la popularización de internet, del codigo open source, del hardware Arduino, de las impresoras 3d mucho mas baratas, de la facilidad de manejo de los actuales programas de diseño 3d, y en fin, de muchas circunstancias, todas ellas importantes, pero que en conjunto constituyen, como ya he dicho, una tormenta perfecta.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados