3Doodler, un boligrafo con impresora 3d de filamento incorporada

Publicado por C. Escobar en

Interesante el proyecto empresarial en el que se han fijado en asia.cnet.com, y que nos ha llamado poderosamente la atención por varios motivos que ahora os explicamos.

Es muy interesante porque hasta ahora, lo que veíamos eran impresoras 3d, que ya de por sí son bastante prometedoras, y un montón de nuevas aplicaciones de esta tecnología: tiendas online de carcasas de iphone, foto-esculturas... hasta cafeterías que imprimen tu cara en chocolate. Pero siempre tomando como eje central las impresoras 3d, como si la impresión 3d estiviera limitada a su uso en impresoras 3d. Esta noticia nos trae sin embargo una novedad, y es una nueva aplicación en lo que se refiere al hardware: Un nuevo proyecto Kickstarter llamado 3Doodler que consiste en un bolígrafo que usando un cabezal de impresión 3d y filamento, imprime en 3D objetos físicos.

Su precio ronda los 75 dólares, lo que tampoco es mucho tendiendo en cuenta lo novedoso que resulta, y la cantidad de tiempo que podremos perder con el y nuestros amigos.

La tecnología no presenta una gran novedad: es similar a la encontrada en las impresoras 3D, y de hecho, es mucho mas limitado ya que no puedes imprimir con la precisión de una impresora 3d calibrada, sino con la irregularidad propia de tu pulso y de un cabezal de escasas prestaciones. Sin embargo como gadget de ocio es una maravilla.. poder imprimir al instante figuritas, creaciones, etc, ... cuando de creación artística se trata, o de pasar el rato con los amigos, lo que importa no es la resolución ni el grosor de capa.  

 

¿Qué se puede hacer con el 3Doodler? Se supone que con el 3Doodler solo necesitas una superficie, como un papel en blanco, sobre el que imprimir con filamento. Las piezas puedes despues combinarlas para formar objetos más complejos, como la la Torre Eiffel de la foto. Un usuario avanzado podrá incluso dibujar en el aire, aunque con dificultad.

Los creadores están trabajando con la gente de Etsy para poder crear plantillas de alambre, algo así como esqueletos de figuras sobre los que trabajar despues, que hagan las veces de soporte de las creaciones. Si os interesa pre-ordenar uno, podeis consultar en la página de Kickstarter de 3Doodler.

 

Lo que nos parece interesante de este proyecto no es el aparato en sí, sino que es el primer gadget del que tenemos noticia a partir de la tecnología de impresión 3d. Ya hemos dicho muchas veces que las ramificaciones que esta tecnología podía tener eran imprevisibles, y a esto es justamente a lo que nos referíamos.

 

Ya hablamos de Filabot, una máquina que promete reciclar plástico en filamento apto para las impresoras 3d. Ahora este bolígrafo, que a lo mejor no pasa de ser otro chisme mas, pero que bien podría ser el primero de toda una serie de nuevos juguetes y gadgets que vean la luz a partir de las impresoras 3d y su evolución tecnológica, y por supuesto, su abaratamiento.

Estos proyectos también son interesantes porque cuantas mas aplicaciones domésticas surgan basadas en la impresión 3d, mas rápidamente se producirá la inmersión de esta tecnología en la sociedad.

El vídeo demostrativo es una pasada, os recomiendo que lo veáis: 

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados