Staples llega con su servicio de impresion 3d a domicilio, Staples Easy 3D

Publicado por i3dCarlos en

Pronto podremos imprimir objetos 3D en la copisteria de nuestro barrio o incluso recibirlos directamente en nuestra puerta.

Eso es al menos lo que nos quiere ofrecer Staples, una conocida megastore para todo lo relacionado con la oficina, que aunque en España no es muy conocida, si lo es en otros paises europeos.
Staples Easy 3D, que es como se llamará el servicio, permitirá a los clientes subir sus diseños al sitio web de Staples, y luego recogerlos impresos en su tienda más cercana de la empresa, o bien pedir su envío a una dirección. Este servicio aún no tiene fecha de llegada a España, pero imagino que si les funciona el chiringuito no tardarán en desembarcar aquí. ¿Que tipo de impresión 3d nos ofrecen? esta es otra de las particularidades de Staples Easy 3D: no se salen de su propio guión, e imprimen en papel gracias a impresoras 3d Iris, de la empresa Mcor Technologies: capa a capa de papel debidamente pintado y pegado con un pegamento especial, consiguen una resolución de 100 micrones, similares a la utilizada en impresoras 3D populares como la MakerBot Replicator 2, de la os hablábamos hace unos dias. mcor 3d iris La principal ventaja de esta forma de impresión 3d es que a diferencia del PLA o el ABS, materiales mas usados por las impresoras 3d comunes, la impresión 3d mediante papel ofrece colores que rozan el realismo, cosa que con otras impresoras 3d no podemos ni soñar.El papel pegado, se dice, tiene una dureza similar a la madera, así que no debemos pensar que por ser de papel se trata de una figura mas debil. El movimiento de Staples es interesante por que, en primer lugar, acerda la impresión 3d a la gente, cosa que aquí deseamos por que creemos que será bueno para todo el mundo. Por eso, aunque por ahora solo está previsto este servicio en Holanda y Bélgica, paises a los que pretenden llegar ya en este primer trimestre de 2013, previsiblemente exportarán su modelo en caso de que funcione y tenga buena acogida por parte de compradores, diseñadores 3d, etc.  


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados